Diferentes técnicas de marcaje para personalizar nuestros artículos publicitarios
¿Sabías que todos los productos de nuestra web pueden ser marcados con el logo de tu empresa o con cualquier texto o imagen que necesites?
A pesar de que son muchas las técnicas de grabación, siempre es recomendable usar aquella que sea más apropiada, tanto desde el punto de vista estético como de la permanencia del mensaje. Te detallamos a continuación un resumen de los tipos de personalización más relevantes en la actualidad así como los artículos publicitarios sobre los que se pueden aplicar. No dejes de contactar con nosotros a la hora de resolver cualquier duda que te pueda surgir ya que el objetivo principal no es otro que tu satisfacción con el resultado obtenido, independientemente del método utilizado.
Siempre con la confianza que te puede aportar nuestra trayectoria de tres décadas en el sector del regalo promocional y el uso de materiales de máxima calidad junto a la maquinaria más innovadora.
Serigrafía
La serigrafía es un proceso bastante tradicional de impresión en el que cualquier imagen o texto trazado sobre una malla con zonas vacías se recubre de una tinta impermeable del color o colores deseados. Estas tintas presionadas a través de dicha malla se transfieren para obtener imágenes nítidas y claras sobre el artículo publicitario. Por regla general, resulta ser la opción más económica y creativa para personalizar grandes decoraciones de varios colores en superficies planas.
La impresión serigráfica permite usar tintas planas directas (pantone) o CMYK. El resultado óptimo se obtiene mediante un buen estudio de la superficie base a personalizar. Es ideal para infinidad de materiales de poliéster, nylon, algodón y materiales no tejidos.
Así pues, se aplicaría a camisetas personalizadas, mochilas publicitarias, paraguas, bolsas publicitarias, pai pais económicos, uniformes, camisetas de algodón, bolsas de deporte, trolleys, neveras, etc...
Serigrafía circular
El proceso de serigrafía en redondo está basado en el mismo método que la serigrafía convencional, aunque en este caso el producto se hace rotar durante todo el proceso de la impresión o transferencia de marcaje, resultando la técnica ideal para superficies curvadas o circulares.
Sus resultados son muy duraderos en cualquiera de los artículos publicitarios sobre los que se aplique obteniéndose unas decoraciones nítidas y de alta calidad en objetos promocionales redondos.
Resulta una opción económica para grandes cantidades, incluso permite el marcaje o personalización multicolor en una gran variedad de objetos promocionales, principalmente los bolígrafos aunque también es utilizado en la personalización de bálsamos labiales, tazas, termos o botellas de agua fundamentalmente.
La reproducción de textos resulta muy fiel, sin deformaciones.
Tampografía
La tampografía o impresión con tampón es un proceso de impresión offset indirecta que consiste en la transferencia de la tinta al producto desde una plancha de metal grabada, a través de una almohadilla de silicona intermedia que crea la imagen.
Es una excelente solución global de personalización a bajo costo y que puede aplicarse a prácticamente todo tipo de texturas en las superficies, incluidos productos blandos tales como las pelotas anti estrés. También es aplicable a materiales de plástico, vidrio, cerámica, papel, madera o metal adaptándose a todo tipo de formas ya sean planas, redondas cóncavas o convexas.
Grabado láser
La personalización por el proceso de grabado con láser se realiza empleando un haz de láser para grabar un logo / texto sobre la superficie de un artículo de forma precisa.
El acabado es de alta calidad.
Es muy recomendado para superficies planas, redondas, convexas y cóncavas.
Proceso indicado para materiales de metal, vidrio, cerámica, papel, vaqueros, madera, piedra, metacrilato, piel y poli piel (PU).
El tono/color final depende principalmente del color de la capa inferior de la superficie del artículo.
Bordado
El bordado publicitario se basa en la decoración sobre la tela de un artículo promocional aplicando un hilo que va cosiendo en función de la forma que promueve un programa o patrón creado a partir de logotipos o textos.
Es una técnica ya muy clásica en el sector de la publicidad cuando se trata de promocionar marcas a través de productos textiles ya que ofrece un alto valor y distinción al producto en que se aplica este bordado. Las posibilidades que aportará las múltiples variantes del colorido de los hilos hace que el resultado quede inmejorable.
Se aplica esencialmente en tejidos como polos, camisetas, toallas, parkas y casi todos los productos de textil publicitario ya sea de algodón, poliéster o prendas similares.
Impresión digital
La impresión digital es una técnica de grabación muy similar a la inyección de chorro de tinta. Se lleva a cabo proyectando gotitas de tinta muy pequeñas sobre la superficie de un artículo para crear la imagen del logo o marca deseada. La tinta es fijada y secada al momento mediante su exposición a una luz ultravioleta.
Una opción de personalización perfectamente aplicable para logotipos de varios colores ya que muestra un efecto único con acabados mate, brillantes y en relieve. Cuenta con una alta resistencia a la pérdida de color o al desgaste y es ideal para personalizar cantidades pequeñas de productos promocionales, siendo muy usada para superficies planas o con pequeña curvatura.
También es adecuada para artículos con superficies plásticas y se incorpora mediante reproducción CMYK (todo color).
Etiqueta digital
Perfecta calidad de impresión y detalles ya sea a todo color o tintas planas, incluyendo degradados de logotipos complejos.
Uniformidad y regularidad de formas en etiquetas adhesivas.
Tamaños adecuados y adaptados en función de cada artículo.
Plazos de producción rápida que agilizan la entrega del pedido.
Se adaptan perfectamente a superficies curvadas y son destacables sobre el color del material.
Solución aplicable a los objetos/artículos que no son personalizables mediante otras técnicas de personalización.
Transfer
La personalización mediante transfer consiste en el proceso de transferir la impresión deseada de una superficie a otra permanentemente. Esta técnica se usa para transferir diseños a infinidad de artículos promocionales.
Cuenta con un acabado parecido a otras técnicas como la serigrafía, etc.
Muy recomendable para su aplicación sobre prendas textiles.
Su uso es perfecto para logos con muchos colores o con textos o detalles pequeños.
Se trata de una opción económica para impresión a muchos colores en tiradas pequeñas.
Aplicado sobre tejidos impermeables, mantiene la integridad de estos.
Termograbado
La personalización mediante termograbado ofrece el resultado de una imagen en relieve por la aplicación de un molde o cuño sobre un área prensada térmicamente.
Crea una apariencia del logo/marca tridimensional
Ofrece un aspecto sutil, tono sobre tono con un acabado muy elegante
Muestra un valor añadido al artículo
Especialmente indicado para artículos de piel auténtica o de imitación
Recomendable para superficies planas
Aplicable sobre superficies de materiales como piel, polipiel (PU y PVC) y papel, etc…
Al no aplicar ningún tipo de color en el proceso, conserva el mismo tono del material base.
Termograbado color
- El estampado en caliente es un tipo de repujado con un acabado metálico, creado mediante la aplicación de una lámina de metal entre la superficie que se va a decorar y el molde. Entre sus características destaca:
- Impresión excepcional y de alta calidad.
- Crea un aspecto tridimensional único.
- Ideal para productos de piel auténtica o de imitación
- Disponible en acabado plateado o dorado. Otros colores (Consultar)
- Apto para superficies planas
- Aplicable en materiales de piel, polipiel (PU y PVC) y papel
- Un solo color: plata, oro, metálico, verde, rojo o azul
Marcaje HXD
Presentamos el HXD, un nuevo método de grabación exclusivo que ofrece posibilidades totalmente innovadoras para las prendas a las que se quiere dotar de un valor añadido con la imagen de una marca.
La principal característica de esta técnica HXD es la dimensión adicional que aporta a un logotipo y que realza sutilmente la superficie de la prenda obteniendo un acabado perfecto.
La técnica HXD utiliza un proceso de fabricación patentado para combinar los mejores atributos de dos métodos: el gran atractivo superficial y el alto valor percibido del bordado y la gama de color ampliada, el increíble nivel de detalle y la versatilidad de posicionamiento de nuestro transfer True Edge™.
HXD es tremendamente duradero, por lo que permite usarlo sobre todo tipo de elementos, desde automóviles de alta gama hasta tejidos. Sus adhesivos de alta fijación han superado todo tipo de pruebas de lavadora y limpieza en seco; además, el HXD esta disponible para una amplia variedad de prendas.
Gota resina
Esta técnica, se utiliza para crear una apariencia tridimensional de su imagen/logo, formando una superficie transparente elevada bajo la imagen impresa, que a su vez sirve de protección. Se crea un molde en algunos casos incluso con una forma/silueta especial, se imprime y se rellena con epoxi transparente sobre toda la superficie base, que a continuación se endurece para mantener su forma.
Se obtiene un efecto tridimensional.
Presenta una alta resistencia a la pérdida de color y daños por uso.
Especialmente aplicable a superficies planas o con una leve curvatura
Aplicable a diferentes materiales de plástico, papel, madera, metal mediante un adhesivo de alta fijación
Múltiples colores de reproducción, Logos con degradados, fotografías, etc. Reproducción en CMYK
inFusion
Se trata de una técnica totalmente innovadora, no es apreciable al tacto ya que forma parte de la prenda. Se trata de un proceso de personalización que fusiona tu logotipo con el tejido, obteniendo una grabación intangible con detalles muy nítidos que ninguna otra técnica de personalización puede conseguir.
Muestra una gran nitidez con mayor definición.
Supera en acabado y prestaciones al marcaje por sublimación.
El resultado es una grabación cómoda y transpirable.
Es Intangible al formar parte de la prenda.
Los colores son ilimitados con una sola preparación.
El resultado es sorprendente y muestra el nivel máximo de lo que es una prenda personalizada.
Sublimación
La sublimación en impresión para artículos promocionales es un proceso por el que la tinta pasa del estado sólido (tinta sobre el papel) al estado gaseoso, con esta técnica se consigue penetrar en la superficie del artículo, perdurando en el material de una forma definitiva.
Los artículos sobre los que se aplica esta técnica, son de materiales específicos y que ya llevan aplicado una base especial que permite la sublimación.
Mediante este proceso, los colores se mantienen vivos y permiten que las prendas puedan ser lavadas infinidad de veces sin perder su calidad.
Especialmente indicado para impresiones fotorrealistas a todo color
Adecuado para telas de poliéster y productos recubiertos de polímero.
Su impresión es suave y flexible. El resultado sobre la prenda es cómodo y prácticamente inapreciable al tacto.
Es muy resistente a la decoloración y al agrietamiento.
Solo apto para prendas/artículos de color base blanca.