¡Bienvenido!

reclamos publicitarios

  • ¿Por qué apostar por incentivos de empresa como estrategia publicitaria?

    Buenas amigos, otra vez por aquí, y esta vez abrimos post con una pregunta a la que por supuesto vamos a dar respuesta a lo largo de esta entrada...

     

    Si buceamos un poquito por la historia de la publicidad, no está de más recordar al que se considera como el primer anuncio de la historia para comprobar que cualquier ocasión es buena para hacer publicidad. Data del año 3000 a.C, se encontró en la ciudad egipcia de Tebas y en él ponía lo siguiente: se ofrece una moneda de oro a quien encuentre un esclavo huído "y lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno".

     

    Ver regalos publicitarios

     

    Sí, como este primer anuncio, cualquier excusa es perfecta para darnos a conocer, y los reclamos promocionales ofrecen un mundo de posibilidades para llamar la atención de los futuros clientes y de los consumidores. Y si pensáis que estos objetos publicitarios son de reciente creación, estáis muy equivocados. Tenemos que volver a nombrar al Antiguo Egipto para recordar su pasado, ya que los primeros regalos de empresa datan de esta época, en la que se entregaban estos objetos a las personas más importantes para ganarse su favor.

     

    Llegando al sector comercial, podemos decir que fueron unas mochilas los primeros reclamos publicitarios. Y fue idea del impresor estadounidense Jasper Meeks, que las ofreció personalizadas con nombres de escuelas locales a una tienda de zapatos. Más tarde se le unió otro impresor y juntos comercializaron abanicos, calendarios y bolsas de canicas, entre otros, productos todos ellos marcados con nombres de empresas. Su éxito fue tal que en 1904 ya existían fabricantes de regalos de empresa, que se agruparon para crear la primera asociación comercial de este sector, la Asociación Internacional de Productos Promocionales. Desde entonces, han sido y son muchísimas las empresas y negocios que han decidido apostar por los reclamos publicitarios como técnica publicitaria... Coca Cola, de hecho, se puede considerar una de las marcas internacionales que más han apostado por este tipo de reclamos promocionales a lo largo de su historia.

    regalos-originales-caja-metal-coca-cola-redonda

    Todos estos datos no hacen más que subrayar el enorme potencial que han tenido, y que de hecho tienen, los reclamos publicitarios como estrategia de marketing. Y es que por mucha repercusión que tenga actualmente Internet como medio publicitario, los regalos promocionales nunca se quedarán obsoletos, ya que sus beneficios para la empresa y la marca son múltiples, como podrás observar a continuación con las cuatro ventajas más destacadas:

     

    1. Son perdurables en el tiempo por poca inversión. Sin querer ofender al resto de soportes publicitarios, lo cierto es que la mayoría de las campañas publicitarias que no están protagonizadas por los regalos de empresa son costosas. Los artículos de merchandising son bastante económicos, y además, son muy eficaces gracias a que la publicidad no termina nunca. Es decir, si se le regala un bolígrafo personalizado a alguien, éste puede utilizar el bolígrafo las veces que quiera y siempre que quiera.

     

    2. Influyen de manera muy positiva sobre la decisión de compra, sobre todo los regalos publicitarios en el punto de venta. Por ejemplo, pongámonos en el caso de que nosotros mismos nos encontramos en un supermercado y queremos comprar unos productos lácteos. Si no estamos muy convencidos y nos gustan varias marcas, ¿por cuál nos decidimos, por la que nos ofrece un regalo personalizado o por la que no nos da nada? La respuesta es muy fácil...

     

    3. Fidelizan y aumentan la satisfacción del cliente. A todo el mundo nos gusta recibir un regalo, eso está clarísimo. Si el regalo viene de parte de una empresa, admitámoslo, nos gusta y mucho. Quienes los recibimos valoramos muy bien a la empresa, estableciéndose una relación emocional, además de la gran fidelización que se comienza a generar. Y es que, lo "gratis" siempre triunfa y los reclamos de empresa consiguen camuflarse como regalos cuando en realidad son publicidad.

     

    4. Ayudan a generar una mayor popularidad de la empresa. Muchos de los regalos personalizados con los que se incentiva a consumidores y al público tienen un nivel de usabilidad grande, por lo que son frecuentemente utilizados por la persona que los recibe, quien, a su vez, constantemente visualiza la imagen de la empresa que ha personalizado el artículo. Gracias a ello, esa empresa será la primera con la que el usuario contacte en caso de necesitar servicios relacionados.

     

    Y todas estas ventajas derivan en una que es fundamental para cualquier negocio: aumento de las ventas. Es el propósito imprescindible de las empresas, tanto que está escrito en letras mayúsculas en la mente de cada empresario, y seguro que le quitará el sueño a más de uno...

     

    Si nunca has apostado por los regalos de empresa como protagonistas de acciones publicitarias, te invitamos a hacerlo. Cualquier momento es perfecto para llevar a cabo tu campaña de regalos promocionales.

     

    Y hasta aquí nuestro post de hoy. Nos despedimos hasta la próxima.

  • Regalos de empresa, la publicidad que más habla de ti

    La originalidad y la distinción a la hora de elegir un reclamo con el que sorprender a público y clientes son importantísimos, de eso no cabe duda, ya que se consigue llamar muchísimo la atención y marcar la diferencia. Pero, los regalos temáticos, aquéllos que están completamente relacionados con tu ámbito de trabajo tampoco se quedan atrás en importancia, sean o no originales...

     

    Ver artículos publicitarios

     

    Pese a que el artículo publicitario es ya un gran recordatorio del negocio que lo ha regalado (sobre todo si está personalizado con logo), si está relacionado directamente con el sector del trabajo, mucho mejor, ya que trae a la memoria del destinatario la empresa en la que lo han incentivado con ese detalle, recordándole quizás que necesita un producto o servicio de esa compañía.

     

    Y es que los regalos son una publicidad perdurable en el tiempo. No importa cuánto haya pasado desde que la empresa lo ha usado como reclamo promocional. A diferencia de otros formatos publicitarios en los que la promoción de la marca en cuestión dura unos minutos o incluso segundos, los regalos personalizados, sobre todo si son útiles, pueden acompañar al destinatario de los mismos durante muchísimo tiempo: bolígrafos, llaveros, camisetas y un gran etc. Y no sólo se consigue que la imagen de la marca sea vista por una persona, sino que al regalar el artículo a un cliente, nos aseguramos que sea visto por muchas más personas.

    118080_201

    Así que si estás pensando en poner en marcha cualquier acción promocional, no cabe duda de cual te recomendamos: los regalos publicitarios. Y en esta entrada queremos prestar especial atención a aquellos productos que hablan de ti, de tu marca y de tu empresa. Hay que dejar claro que desde el minuto uno en que estás sorprendiendo a tus clientes con un regalito, ya estás apostando por mostrar una buena imagen, y a todos nos encantan los detalles. El público o cliente percibe como gratuito algo que en realidad es publicidad en todos los sentidos, una táctica de promoción buenísima para fortalecer tu popularidad y ganar la confianza de tu público.

     

    Cuando mencionamos esos productos publicitarios que pueden hablar de ti, nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los llaveros de coches de los concesionarios, a los de casas de las inmobiliarias, a los cepillos de dientes de las clínicas dentales o a los sets de cosmética de los salones de belleza. Poniendo como ejemplo algunas marcas nos pueden venir geniales en este punto Nescafé o Nutella, que se sirven en muchas de sus promociones de tazas como incentivos publicitarios, artículos estrechamente relacionados con su sector... O si no, ¿en qué momento nos apetece más un bocadillo de Nutella? Durante los desayunos y meriendas, y junto a una buena "taza" de leche, café o al gusto...

     

    day281subir

     

    Son regalos todos ellos que dan buena cuenta del negocio que los está regalando, perfectos si quieres ofrecer una imagen clara de tu marca. Pero también queremos recomendarte más opciones, más temáticas y que te pueden servir de ayuda si no tienes ni idea de qué regalo elegir para fidelizar clientes:

     

    Bolígrafo Lipsy. Se trata de un divertido bolígrafo que simula a la perfección un lápiz de labios. Un producto genial si tienes un salón de belleza, no sólo como producto corporativo para tus empleados, sino para tus clientes. Disponible en varios colores. Su pequeño tamaño, su usabilidad y su toque distintivo lo convierten en un incentivo fantástico. Haz click aquí para acceder a su página de información y de compra.

     

    Llavero antiestrés Fruty. Frutas de mentira pero que parecen de verdad. Así son estos llaveros. Naranja, plátano o sandía, lo puedes elegir del modelo que más te guste y regalárselos a tus clientes. Seguro que les encanta tanto o más que a nosotros. Consulta su página de información y de compra haciendo click aquí o pinchando en el título del producto.

     

    Lapicero Green. Ya lo hemos publicado y recomendado en más de una ocasión, pero es que nos encanta, él y su serie de lapiceros de reciclaje. Son tan monos. Y te van a venir de perlas si tienes una empresa dedicada al sector ecológico o mediambiental o si, simplemente, quieres mostrar una imagen de negocio comprometida con el planeta (tan importante hoy día). Te dejamos enlace aquí al modelo que simula el contenedor de vidrio, es genial.

     

    Llavero de gato. Las clínicas veterinarias o las asociaciones de animales también lo tienen muy fácil a la hora de darse a conocer. Un collar o un porta bolsas pueden ser regalos perfectos, pero en esta entrada os proponemos un llavero con la cara de un tierno gatito. Haz click sobre el título del producto o aquí para consultar más información del artículo.

     

    Tan sólo son cuatro propuestas, pero en nuestra tienda online tienes a tu disposición muchísimos más reclamos que pueden hablar muy positivamente de ti y de tu marca. Tú eliges.

     

    Esperando que os hayan servido nuestras recomendaciones, nos despedimos hasta la próxima.

2 Artículo(s)

Política de cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies técnicas propias y cookies analíticas de terceros. Al continuar navegando por el sitio está aceptando el uso de las cookies mencionadas.