¡Bienvenido!

bolígrafos

  • ¿Por qué los bolígrafos tienen tanto éxito como artículos publicitarios?

    Aunque muchos lo sabían desde hace tiempo, estos días los bolígrafos de la marca BIC, su capuchón y su orificio han vuelto a ser el centro de muchos de los comentarios que circulan por las redes sociales. Y es que algunas plataformas de información y blogs han recordado para qué sirven tanto el agujero del capuchón como el que se aprecia en la parte central del cuerpo. A muchos nos ha sorprendido saber que no se trata de meras características de diseño o estilo, sino que tienen su significado, y es importante. Sí, para los que aún no se han enterado, el agujero del capuchón sirve para evitar riesgo de asfixia en el caso de que alguien se lo pueda tragar, y el orificio central también tiene su importancia, ya que evitaría las manchas de tinta en caso de que ésta pueda estallar.

     

    Ver todos nuestros bolígrafos en la tienda

     

    Pero si echamos la vista atrás y buceamos un poco por la historia, el bolígrafo tal como lo conocemos y lo utilizamos hoy día fue creado hace 77 años por el periodista húngaro de nacionalidad argentina Ladislao Biro cuando la pluma con la realizaba los reportajes le impedía seguir trabajando y escribir con fluidez. Curiosamente, cuando vio a unos niños jugar a las canicas, comprobó cómo las bolas dejaban el rastro tras pasar por el agua, y al verlo comenzó a formarse en su mente una idea que desarrollaría junto a su hermano químico y que pasaría a registrar como patente en 1943. Así fue como nació el nuevo producto que revolucionó el mundo de la escritura y que por aquel entonces se comercializó como "birome" en Argentina, que era el acrónimo que daba nombre a la empresa que fundó el periodista junto a su hermano.

     

    Desde aquellos primeros bolígrafos o estilográficas con pulsador, hemos sido testigos de un sinfín de modelos: de tinta fina, automáticos, con giro, con capuchón o tapa, de plástico, metálicos, de pequeño tamaño, con diferentes tintas en su interior, y hoy día los conocemos hasta con puntero, para que tenga doble utilidad: escritura y puntero táctil para smartphones y tablets. El uso del boli es internacional y son muy pocas las oficinas, colegios, escuelas y hogares del mundo (primer mundo) que no dispongan de multitud de bolígrafos...

     

    bolígrafos personalizados

     

    Precisamente por este motivo, por su increíble uso, los bolígrafos como regalos de empresa o como artículos artículos corporativos tienen siempre tantísimo éxito como estrategia de merchandising.  De hecho, han sido muchas las empresas que han regalado a lo largo de su historia publicitaria bolígrafos, incluso muchos de ellos se han quedado como grandes clásicos del mundo del merchandising, como el bolígrafo original que hace años regalaba la marca LA CASERA. Por destacar alguno entre los miles que han protagonizado tantas y tantas promociones, nos ha llamado la atención éste en concreto porque tenía la forma de las antiguas botellas de la gaseosa más famosa de España y además ha sido uno de los bolígrafos más demandados entre los coleccionistas de bolis. De hecho, figura entre la impresionante selección del considerado como mayor coleccionista español de bolígrafos, Antonio Jiménez Cano. (Te dejamos enlace haciendo click aquí por si quieres curiosear y saber cómo era éste y otros muchos bolígrafos)

     

    Y volviendo al tema promocional de estos artículos de escritura, gracias a su bajo coste, la publicidad es eficaz y totalmente rentable para todo tipo de empresas y marcas.  Geniales para ferias, eventos de todo tipo, y como ya hemos dicho antes, como regalitos de empresa. Sí, sea cual sea el detallito con el que queráis sorprender al cliente, los reclamos promocionales influyen muchísimo sobre la decisión de compra de cualquier consumidor. Porque lo que para ellos es gratuito (algo que siempre triunfa), para las empresas y marcas es publicidad, y además publicidad económica y completamente eficaz.

     

    Amigos, sobran los motivos para elegir bolígrafos como protagonistas de cualquier campaña o como artículo corporativo para darse a conocer o ganar en reconocimiento. Por muchas aplicaciones y programas que existan sobre notas y agendas en móviles y tablets, ninguna sustituirá jamás a los bolígrafos de toda la vida. Nada como un bolígrafo para  tomar nota y apuntar lo que quieras y mantenerte al día agenda en mano. De todas las formas y formatos, en portalreclamos disponemos de una estupendísima colección de bolígrafos para que sean personalizados con el logo o imagen de tu empresa. Además, al ser artículos atemporales, los puedes regalar en cualquier momento...

     

    Te dejamos enlace a nuestra sección de bolígrafos. Haz click aquí. Tenemos muchos, de diferentes formas y estilos adaptados a todas las necesidades de publicidad. Y si tienes dudas, llámanos o ponte en contacto con nosotros que te atenderemos encantados. ¡Saludos!

     

  • Año nuevo, incentivos publicitarios nuevos

    Hola amigos. Otra vez por aquí, y esta vez, para hacer nuestro el famoso dicho de "Año nuevo, vida nueva". Sí, lo hacemos nuestro para invitaros a renovar vuestros artículos corporativos, vuestros incentivos para clientes o para apostar por los regalos personalizados como estrategia de marketing de empresa. 2015 es el año. Seguro que estás dándole vueltas a los propósitos del nuevo año. No te lo dejes atrás y suma el propósito de la buena publicidad para tu empresa, marca, negocio, asociación o cualquier entidad que dirijas...

     

    Invertir en regalos publicitarios es una de las técnicas más eficaces en cuanto a publicidad de empresa se refiere. Como siempre decimos, los incentivos promocionales tienen una estupenda acogida entre el público. Además de fidelizar, todo el mundo los percibe más como un regalo (gratis), que como lo que realmente son o significan: publicidad. Y esto es algo totalmente ventajoso para la empresa o marca... Sí, porque en el supermercado, los productos de merchandising influyen muchísimo en la decisión de compra. Seguro que sois muchos los que contáis en casa con artículos diferentes que habéis conseguido con la compra de algún producto en concreto.  Si otros apuestan y tienen éxito con este tipo de promociones, seguro que tú también.

     

    Además, aparte de darle un valor añadido e identidad a la marca o producto, los regalos no tienen una vida efímera (sobre todo los productos más útiles), como ocurre con la publicidad en radio, en prensa o en televisión. Los reclamos publicitarios perduran en el tiempo, y con ellos, el logo o la imagen corporativa del negocio en el caso de que estén personalizados... Pasan de mano en mano (por ejemplo los bolígrafos o los lápices), se pasean por las calles de una ciudad (las bolsas o los paraguas), se convierten en los protagonistas de las costas (las sombrillas o las pelotas de playa), y hasta viajan (las maletas o los parasoles). Y sin mucho esfuerzo ni mucho coste, la empresa o la marca comienza a ser popular o consigue aumentar popularidad...

     

    Por todo ello, la fidelización a clientes va mucho más allá. Además de agradecer a un cliente la confianza depositada en la marca o empresa de una forma muy llamativa a través de los regalos, estos consiguen un objetivo primordial: visibilidad, popularidad y reconocimiento para la empresa... ¿se puede pedir más?

     

    Si tienes en mente apostar (o renovar) esos incentivos publicitarios, te recordamos que en portalreclamos.com dispones de una amplia gama de productos de todo tipo, ideales para todo tipo de empresas y marcas... Por ejemplo, ahora que comienza el invierno, te recomendamos hacer una visita por nuestra sección de artículos para la nueva temporada de frío (click aquí), donde te espera una amplísima gama de artículos para los días más invernales como bufandas, guantes, chubasqueros y mucho más.  O también puedes consultar nuestra familia de productos para el hogar, (click aquí), donde encontrarás tazas o mantas, ideales para combatir los días de más frío... Porque nada como una buena taza de café o chocolate caliente en un día de lluvia y frío, ¿verdad?

    bata manta para el invierno regalo publicidad

    En definitiva, desde Portalreclamos.com esperamos que todos esos buenos propósitos se cumplan para el nuevo año... Nosotros te hemos dado los "ingredientes". Ahora te toca a ti "preparar" con ellos una estrategia publicitaria genial...

     

    ¡Hasta la próxima amigos!

  • Top 5 de los bolígrafos más originales

    Los bolígrafos publicitarios son uno de los regalos corporativos más populares entre el público y más demandados por las empresas y compañías a la hora de poner en marcha cualquier acción promocional o de merchandising. ¿Quién no tiene en casa o en la oficina algún bolígrafo de propaganda? Son artículos completamente útiles de uso casi diario, de ahí que sean uno de los productos que más se demanden por las empresas. Además, contar en las compañías, negocios, clubes o asociaciones con bolígrafos personalizados es algo casi obligatorio, gracias a que con ello se consigue dar identidad, aumentar la popularidad de la empresa o asociación en cuestión, así como mostrar una gran imagen de la misma a clientes y a público.

    Por todo esto, nuestra entrada de hoy, está dedicada, como ya habréis averiguado, a los bolígrafos, esos pequeños productos que tan prácticos son para nuestro día a día. Y es que la tecnología, por mucho que se empeñe, aún no ha acabado con la escritura a mano. El bloc de notas tradicional, con sus apuntes a bolígrafo, todavía no ha sido reemplazado por ninguna de las agendas y aplicaciones virtuales, por más que nos empeñemos en que así sea.

    boligrafo-pintalabios-lipsy

    Visitar tienda online 

    Y como no podía ser menos, hemos destacado, de entre nuestra increíble selección de artículos de escritura, los bolígrafos más originales y divertidos, para no dejar indiferente a nadie y para ser la envidia de la competencia:

    1. El bolígrafo regla. Un magnífico artículo para estudiantes y para los técnicos que precisen a diario de un instrumento de medición en centímetros. Hasta 14 cm tiene en concreto este bolígrafo. Original y, a la vez, muy útil como ya hemos explicado. Un bolígrafo muy distinto que puede despertar la sorpresa de muchos.

    2. Bolígrafo puntero fluorescente. Lo llamativo está de moda. Por este motivo, en segundo lugar, destacamos este particular bolígrafo disponible en varios colores fluorescentes. Además, dispone de puntero para poder utilizar cómodamente smartphones y tablets. Si lo incluimos en esta lista es por lo original del color fluorescente del bolígrafo, que no pasa desapercibido entre el público. Presumir de un bolígrafo de moda es muy fácil con este artículo.

    3. El bolígrafo cápsula. Ideal para empresas y asociaciones del sector médico o farmacéutico, se trata de un artículo de lo más original gracias a su forma de cápsula. En ferias o congresos, este artículo es perfecto para reclamar a público como regalo de merchandising. Todo el mundo querrá su bolígrafo-cápsula, porque lo original y lo diferente siempre llama la atención, nunca nos cansamos de repetirlo.

    4. El bolígrafo flexible. Sí, sí, tan flexible que incluso se puede poner de pulsera. Ya no basta un estuche para poder llevar los lápices y bolígrafos, ahora lo último es poder llevarlos en tu muñeca, es decir, como pulsera. Divertido y distinto, así es el artículo que posicionamos en el cuarto lugar de nuestra particular lista. Un producto ideal para estudiantes y un público infantil.

    5. El bolígrafo pintalabios. Y en el último puesto de nuestro TOP 5, un bolígrafo muy particular: el protagonista de la imagen de nuestro post. A simple vista, parece una barra labial, pero su contenido dista bastante de un producto de cosmética, ya que se trata de un bolígrafo. Un artículo de lo más coqueto para el público femenino. Sorprendente y distinto, este producto está pensado para convertirse en el centro de atención de promociones de empresa de negocios relacionados con la belleza o la estética, o cualquier compañía que tenga pensado realizar una promoción puntual de alguno de sus productos o servicios.

    Hasta aquí nuestra lista particular de bolígrafos con los que sorprender a todos. Una fantástica selección de lápices, bolis, marcadores y sets de escritura de distintas formas y de diferentes modelos están a disposición de todos en www.portalreclamos.com, adaptados a las necesidades de cada negocio, empresa, asociación, club, etc.

    Y recordando que los reclamos promocionales son increíbles y eficaces herramientas para aumentar la popularidad corporativa nos despedimos hasta la próxima entrada.

3 Artículo(s)

Política de cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies técnicas propias y cookies analíticas de terceros. Al continuar navegando por el sitio está aceptando el uso de las cookies mencionadas.