Seleccionar página

Hoy queremos volver a hablar de técnicas de impresión, ya que nuestra idea es que conozcas bien los métodos que admiten los productos publicitarios que puedes ver en nuestra tienda online portalreclamos.com, para que no tengas duda a la hora de elegir una u otra técnica en el marcaje del artículo que protagonizará tu campaña publicitaria. En este caso, vamos a comentar los rasgos diferenciadores de la tampografía y del láser. Allá vamos:

La tampografía o impresión con tampón es un proceso de impresión offset indirecto que consiste en la transferencia de la tinta al producto desde una plancha de metal grabada, a través de una almohadilla de silicona intermedia que crea la imagen.

Es una excelente solución global de personalización a bajo costo y que puede aplicarse a prácticamente todo tipo de texturas en las superficies. Es aplicable a materiales de plástico, vidrio, cerámica, papel, madera o metal adaptándose a todo tipo de formas ya sean planas, redondas cóncavas o convexas.

Algunos de los productos que puedes personalizar con tampografía son bolígrafos, libretas o botellas, entre otros muchos. Puedes hacer click en estos artículos para acceder directamente a todos estos artículos.

Por otro lado, la personalización por el proceso de grabado con láser se realiza empleando un haz de láser para grabar un logo o texto sobre la superficie de un artículo concreto, ya que no todos los productos admiten este proceso de impresión. Eso sí, el acabado es de alta calidad y muy recomendable si estás pensando en que el marcaje sea duradero, ya que es completamente imborrable.

Es una técnica muy recomendado para superficies planas, redondas, convexas y cóncavas. Se trata de un proceso indicado para materiales de metal, vidrio, cerámica, papel, vaqueros, madera, piedra, metacrilato, piel y poli piel (PU).

De entre los productos que admiten este método, destacan por su popularidad sobre todo las botellas, los llaveros y los bolígrafos. Muchos más en portalreclamos.com.

El tono/color final de este método depende principalmente del color de la capa inferior de la superficie del artículo. Es decir, si el artículo a grabar en láser es de aluminio, el resultado del marcaje será del color de este aluminio (plateado).

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas acerca de estas dos técnicas de marcaje. Seguiremos contándote más acerca de todos nuestros métodos de personalización en las siguientes entradas. ¡Estad atentos!